'Nuevo Fiscal es joder a México'

AutorREFORMA / STAFF

Organizaciones, activistas y legisladores cuestionaron que el recién nombrado Procurador General de la República, Raúl Cervantes, pueda convertirse en Fiscal General.

"Joder al País es nombrar a un Fiscal General de la República que sea militante de un partido político, primo del consejero jurídico de la presidencia y que sea además abogado en ejercicio", señala la organización México Unido contra la Delincuencia en un comunicado.

"Joder al País es permitir que el Presidente de la República nombre a un Fiscal General sin consensuarlo con el resto de los partidos y representantes de la Judicatura, no sólo con sus amigos, sin discusión pública y sin consensuar su refrendo en las Cámaras".

El miércoles, Cervantes fue ratificado como titular de la PGR en el Senado, donde reveló sus aspiraciones de ocupar el puesto de Fiscal.

Justine Dupuy, coordinadora del Centro de Análisis e Investigación Fundar, consideró que el nuevo Fiscal no debe tener vínculos políticos ni económicos que comprometan su independencia.

"Estoy convencido que es la persona apta para el cargo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR