El nuevo exótico

AutorFrancisco Márquez

Mercedes-Benz se ha caracterizado por contar con vehículos que implementan tecnologías nuevas, así como aplicaciones de la misma orientadas al desempeño.

Cuando se trata de una versión que ha sido preparada por AMG, la precisión en su configuración y acabados es aún más detallada, en cierta medida podríamos considerar que llegan a convertirse en una obsesión.

El diseño del Mercedes-AMG GT, con motor central delantero y tracción trasera, así como el uso de aluminio inteligente para reducir el peso del vehículo, son la base, la cual se centra en la experiencia de conducción y dinámica del vehículo.

Desde el conocimiento del proyecto, la firma alemana tenía claro el objetivo para la producción de este deportivo, el cual ha sido llevado a uno de los niveles más elevados de la técnica y performance.

A primera vista se aprecia que estamos ante un vehículo peculiar, con un diseño agresivo en la zona frontal, la enorme estrella en la parrilla deja en claro que no se trata de cualquier deportivo.

La firma alemana proporcionó la oportunidad de recorrer varios kilómetros a bordo del Mercedes-AMG GTS, el cual brinda una experiencia diferente en conducción, agregando una atmósfera de lujo.

La silueta del vehículo llama la atención por su diseño, con una parte frontal demasiado extensa, así como un habitáculo dirigido hacia atrás. Aún así, se ha realizado un balance adecuado en la distribución de peso, ya que el 47 por ciento se encuentra en la parte delantera y el 53 restante en la trasera.

Con dicha distribución, tenemos un vehículo que mantiene una dinámica balanceada sobre todo al tomar las curvas, por lo que en ningún momento tenemos un vehículo nervioso o desbalanceado en peso.

Como es tradición, cada motor es hecho a mano por los ingenieros de Affalterbach, del cual cada uno es responsable de su creación, por ello posee su placa alusiva en la que se plasma el nombre de su creador.

Es así como se ensambla el nuevo corazón del Mercedes-AMG GTS, un V8 biturbo de 4.0 litros, el cual desarrolla 510 caballos de fuerza y entrega 479 libras-pie de par.

El motor se encuentra acoplado a una transmisión de siete velocidades de doble clutch con diferencial autoblocante controlado electrónicamente.

La transmisión realiza los...

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