¿Habrá nuevo equipo?

AutorFrancisco Esquivel

Oaxaca ya no sólo se tiene que preocupar por ganar el ascenso en el campo, ahora tiene que plantear un proyecto que convenza fuera del terreno de juego.

Los Alebrijes se proclamaron campeones de la Liga de Plata en el Apertura 2017, pero su franquicia no está apta para competir en el Máximo Circuito, según catalogó la Liga desde el verano pasado, por lo que para poder estrenarse en la Primera División, además de ganar el título del Clausura o la Final por el ascenso, también tendrá que cumplir un par de requisitos.

Para empezar, mejorar la iluminación del estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca, así como su aforo, que tendrá que aumentar en su capacidad de 14 mil 950 a, por lo menos, 20 mil asistentes; de lo contrario, será sólo indemnizado por 120 millones de pesos que correrán a cargo del equipo de la Liga MX que caiga al descenso.

Pero en comparación de los otros equipos, quizás los problemas de Oaxaca sean los más fáciles de corregir pues de los 6 conjuntos que tienen derecho a un lugar en el Máximo Circuito, sólo 2 llegaron a la Liguilla el semestre pasado.

Toros, súper líderes de la justa pasada, y Juárez fueron los que mejor desempeño tuvieron del grupo que contiene al Atlético de San Luis, Atlante, UdeG y Dorados, quienes se quedaron fuera de la Fiesta Grande e incluso los Potros terminaron en el sótano de la competición.

En esos 6 recaerán los equipos que puedan volver a la Liga MX y no sólo por tener palomeados los requisitos administrativos, sino porque acarrean proyectos urgidos por consolidarse. El Celaya, por ejemplo, mantendrá la base que los puso en el liderato general, aunque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR