Nuevo concepto

AutorFrancisco Márquez

Enviado

BMW Motorrad ha buscado incrementar sus opciones de modelos en el segmento de deportivas de aventura, con la finalidad de dominar en nuevos segmentos.

Para ello ha creado la S1000XR, una motocicleta que partió del concepto de combinar las ventajas de una Touring con la altura de una Adventure, adicionalmente la potencia de sus modelos Sport y desempeño de una Roadster. El resultado ha sido espectacular.

BMW S1000XR es una motocicleta única, ya que posee toda la experiencia de la firma alemana para mantener el balance entre desempeño, tecnología y confort. La firma echó mano de uno de los mejores motores, un cuatro cilindros de mil centímetros cúbicos y 160 caballos de potencia, el cual también equipa su motocicleta deportiva por excelencia, la S1000RR.

A su vez, el chasis de doble viga de aluminio hereda la deportividad de modelos como la RR y HP4, así como ventajas aportadas a la Roadster S 1000 R. Se compone de cuatro segmentos soldados, tija, soporte del motor, soporte del basculante y perfiles laterales.

En su desarrollo se buscó una alta rigidez torsional, además de un conjunto preciso en maniobra, por lo que la estructura del bastidor incluye al motor como elemento autoportante.

Los modos de conducción seleccionables en opciones Rain, Road, Dynamic y Dynamic PRO facilitan la entrega de energía del motor a las ruedas, para evitar tirones; con dichas modalidades se ajusta el estilo de conducción a las condiciones del terreno.

La transmisión es de seis velocidades por cadena y cuenta con cambios PRO, lo que hace el cambio de marchas mucho más rápido. La caja de cambios semiautomática, para reducir velocidad y aumentarla sin el uso del clutch, algo que sin duda se agradece en grandes recorridos, pero que en un principio es importante acostumbrarse.

Otra de las tecnologías que incorpora de manera opcional es Dynamic...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR