Nuevo audio falso provoca ira de habitantes del Estado de México

OTZOLOTEPEC, Méx., mayo 9 (EL UNIVERSAL).- De nueva cuenta un audio con información falsa provocó la ira de habitantes del Estado de México, esta vez fue en San Mateo Capulhuac, en Otzolotepec, donde vecinos vandalizaron patrullas y otros vehículos oficiales.

Debido a que vecinos de ese poblado compartieron a través de WhatsApp un audio con información falsa, esta madrugada de sábado se agruparon en las vías primarias de la localidad para impedir que personal del ayuntamiento llevara a cabo una supuesta dispersión de gas contaminado con el virus Covid-19.

En diversos puntos localizaron patrullas municipales estacionadas, contra la que arremetieron con palos y tubos, hasta dejarlas prácticamente destrozadas, además de vandalizar otros vehículos del ayuntamiento.

La presidenta municipal Erika Sevilla Alvarado, a través de un vídeo en Facebook desmintió la información propagada en redes sociales y en grupos de WhatsApp, llamó a la gente a mantener la calma y consumir información verídica sobre las acciones que lleva a cabo el ayuntamiento, además de las autoridades estatales y federales para contener la propagación del virus.

"No estamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR