Nuevo Audi A8

AutorDavid Loji

Audi acaba de revelar las primeras fotos del A8 rediseñado, acontecimiento importante pues este modelo es la nave insignia de Audi, en la que se engloba toda su tecnología.

Es impresionante la curva de aprendizaje de Audi, que en cada rediseño de sus productos se acerca más y más a sus rivales el BMW Serie 7 y el Mercedes-Benz Clase S. Pero en esta vida todo se paga, pues el mismo Audi A8 ahora siente la presión del nuevo VW Phaeton.

El nuevo A8 sigue manteniendo la construcción de aluminio "Space Frame" que se empezó a utilizar en 1994 en la generación anterior de este modelo. Ahora el conjunto de carrocería y chasis integral de aluminio es 60 por ciento más rígida.

Los únicos motores que se ofrecerán con el nuevo A8 son de ocho cilindros en V, uno de 3.7 lts cuya potencia es de 280 hp y uno de 4.2 lts con 335 hp de poder.

El primer motor acelera de 0 a 100 km-hr en 7.3 segundos y su velocidad máxima es de 250 km-hr. En cambio, el motor de 4.2 lts acelera de 0 a 100 km-hr en 6.3 segundos y su velocidad máxima se limita electrónicamente a 250 km-hr.

La transmisión auto-manual secuencial Tiptronic ahora tiene seis velocidades y ofrece la opción de poder hacer los cambios de velocidad mediante palancas en el volante. Para la operación automática se incluyen dos programas de cambios especiales: el dinámico y el deportivo, que tiene la prioridad de aumentar el desempeño. El sistema de tracción sigue siendo integral en las cuatro ruedas "quattro".

La suspensión es de aluminio y se incluye como equipo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR