El nuevo aeropuerto enfrenta 6 demandas

- Grupo Aeroportuario reportó sobre litigios a equipo de AMLO

- De ganar Texcoco en consulta, se quitarán lujos: Jiménez EspriúSara Cantera y Antonio HernándezCIUDAD DE MÉXICO, agosto 21 (EL UNIVERSAL).- El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, encargado de licitar las obras de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), enfrenta seis litigios.

En el dictamen sobre la viabilidad del aeropuerto en Texcoco, la empresa de participación estatal reportó al equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que se trata de un procedimiento de arbitraje internacional, cuatro juicios de amparo indirecto y uno ordinario civil. Señala que representan "bajo riesgo" para el proyecto.

El procedimiento de arbitraje es de Parsons International Limited, gerente del proyecto, reclama el pago de 350 millones de pesos, por el ajuste cambiario peso-dólar.

Sobre los cuatro juicios de amparo, dos fueron interpuestos por empresas que resultaron descalificadas para participar en la licitación de la red de distribución eléctrica; en otro se reclama que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR