Nueve actividades manufactureras recuperan nivel de empleo

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 18 (EL UNIVERSAL).- Al cierre del año pasado nueve de las 21 actividades que comprenden la industria manufacturera del país habían recuperado los niveles previos a la pandemia, principalmente resultado de la recuperación de las ventas al exterior, revelan los datos más recientes publicados por el Inegi.

Entre dichas actividades destaca la fabricación de accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica, con un incremento en su plantilla laboral de 8.6% en diciembre de 2020 respecto al mismo periodo del año anterior; así como el personal ocupado en el grupo de otras actividades manufactureras, con un alza de 7.1%, con base en cifras ajustadas por estacionalidad.

Le siguen en orden de importancia: la fabricación de equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos, con un aumento en su mano de obra de 3.6% a tasa anual; fabricación de maquinaria y equipo, 3.5%; la industria química y la de bebidas y tabaco, 1.0% respectivamente.

Con incrementos más moderados, se encuentran: la fabricación de productos metálicos reportó un alza anual de 0.8%; la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR