Nuevas reglas para informes financieros

AutorMichael Schroeder

The Wall Street Journal

WASHINGTON - Siguiendo órdenes del Congreso de Estados Unidos, tras los recientes escándalos financieros que han golpeado los mercados de ese país, se espera que las autoridades de valores estadounidenses propongan nuevas reglas para fortalecer la transparencia en la divulgación de información financiera empresarial.

En una reunión pública que se realizará hoy, se espera que la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) proponga nuevas normas en relación con la revelación de ganancias pro forma y de transacciones fuera de los balances.

La agencia también propondrá una regla que prohíba a directores y ejecutivos negociar con acciones de la compañía durante ciertos períodos, para evitar efectos sobre los planes de pensiones de la empresa.

La Ley Sarbanes-Oxley, un paquete legislativo de reforma de la contabilidad corporativa aprobado a mediados de año por el Congreso, estipula tales cambios. La SEC ya ha recomendado que las compañías adopten voluntariamente algunas de las prácticas de transparencia que propondrá.

La SEC buscará comentarios públicos sobre las propuestas, quizás durante 30 días, pero las compañías ya saben sobre las normas y no se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR