Nuevas regiones de ADN, relacionadas con el cancer.

Cientificos del Instituto de Ontario para la Investigacion del Cancer, en Canada, descubrieron nuevas regiones de ADN no codificante que, cuando se alteran, podrian conducir a la progresion del cancer, segun un estudio publicado en la revista Molecular Cell.

Dicho hallazgo podria conducir a nuevas lineas de investigacion, asi como a mejores pruebas de diagnostico y terapias de precision, se informo en un comunicado.

Para el estudio se analizaron patrones de mutacion dentro de las regiones no codificantes del ADN humano que controlan como y cuando se activan los genes.

"Las mutaciones causantes de cancer son relativamente raras en estas regiones no codificantes que a menudo se encuentran lejos de los genes", dijo el responsable de la investigacion, Juri Reimand.

Tambien se examinaron mas de 100 mil secciones del genoma de mil 800 personas con cancer, centrandose en las regiones no codificantes. Mientras que para explorar las propiedades que impulsan la enfermedad en estas regiones, se realizo la edicion del genoma CRISPR-Cas9 y...