Las nuevas propuestas

AutorVíctor Alemán

Las armadoras estadounidenses siguen buscando apoyos financieros gubernamentales y la semana pasada presentaron ante sus legisladores planes detallados para la aplicación de recursos.

Lo anterior fue marcado como requisito por los legisladores estadounidenses para poder considerar un paquete de créditos blandos que le permitirían a las 3 empresas automotrices seguir operando por lo menos durante el 2009.

A diferencia de la ocasión anterior, los ejecutivos de las compañías automotrices no utilizaron sus jets corporativos y llegaron en diversas formas de transporte. De hecho, en los planes de las 3 armadoras se incluye la venta de las aeronaves.

Alan Mulally de Ford manejó una Escape híbrida, GM organizó una caravana desde Detroit a Washington pero fue cancelada debido al número de personas que querían participar y se optó por un sitio en internet para que los interesados dejaran sus peticiones y comentarios a los legisladores.

Las compañías automotrices solicitan en conjunto apoyos por 34 mil millones de dólares siendo GM y Chrysler las que más urgencia aplicaron a la propuesta al argumentar que requieren 11 mil millones entre las dos para fin de mes para la operación básica de sus empresas, (Chrysler 7 mil y GM 4 mil millones).

General Motors detalla en su plan que planea operar en el futuro con 4 marcas solamente, Chevrolet. GMC, Cadillac y Buick, dejando en duda a Hummer, Saab, Pontiac y Saturn las cuales probablemente serían vendidas al mejor postor o fusionadas a las marcas sobrevivientes.

La firma que preside Rick Wagoner agrega que reducirá 31 mil puestos de su fuerza laboral para el 2012, buscará cerrar cerca de mil 750 distribuidores así como el cierre de 9 plantas en Norteamérica.

Además, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR