Nuevas normas pegan a gaseras

Alrededor de 150 empresas pequeñas y medianas (pymes) que distribuyen gas LP en el País podrían ser desplazadas o incluso desaparecer, debido a las reglas que aplican a este combustible, según empresarios.

Si bien a partir del 1 de enero de este año se permite la importación de gas LP para las distribuidoras del combustible, el pasado 31 de diciembre se publicó un decreto de fijación de precio en el País que no le permite a Pemex establecer un precio de venta a los distribuidores basado en el valor internacional de la molécula.

Esto, explicó Víctor Figueroa, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gas LP del Interior (Adigas), provocará que las pymes que distribuyen el energético, y que concentran 55 por ciento del mercado, se enfrenten en desventaja por tener como su único proveedor a Pemex y sin un precio que refleje las condiciones del mercado internacional.

"Definir el precio del gas LP ha sido muy diferente a otros productos porque se parte del precio final al usuario y se le van restando el transporte, comisión al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR