Nuevas fechas para 'El Murciélago' de Strauss en Bellas Artes

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 27 (EL UNIVERSAL).- Después de un año de aplazamiento y su sorpresiva cancelación de estreno de hace unos días, se dio a conocer, en conferencia a medios, las nuevas fechas en que la Compañía Nacional de Ópera (CNO) presentará en el Palacio de Bellas Artes la Opereta "El Murciélago", del compositor Johann Strauss II, que se llevarán a cabo los próximos 9, 11, 13 y 16 de diciembre.

Con igual confusión que caracteriza la opereta de este compositor austriaco, la puesta en escena fue cancelada a finales del año pasado, según justificó el INBA, por "ajustes de programación" que se suscitaron tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, los cuales provocaron que el elenco no contara con el tiempo ni los ensayos suficientes para lograr la calidad artista requerida para presentarse en este recinto artístico.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Lidia Camacho; el director artístico de la CON, Alonso Escalante Mendiola; y el director artístico de la Orquesta de Teatro de Bellas Artes, el maestro Srba Dinic.

Alonso Escalante explicó que esta comedia de temporada en tres actos suele representarse a finales o principios de año por su carácter celebratorio y resaltó que se trata de una obra de fácil entendimiento que el público podrá reconocer por su uso en animaciones y sus 23 representaciones cinematográficas.

También adelantó que la obra se presentará en alemán, con subtítulos en español, por lo que resaltó la importancia de su buena ejecución, pensando en el público nacional e internacional que podrá seguir la transmisión en vivo a través de plataformas digitales.

Por su parte Srba Dinic, quien mencionó ya haber interpretado en tres ocasiones "El Murciélago", señaló que uno de los retos más importantes es la ejecución, pues "tocar muy lindo y ligero es fácil, pero tocar rápido y agitado es muy difícil".

El director de origen serbio reconoció que los cantantes tienen "chiquitos problemas con el alemán" ?hecho que generó polémica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR