Hay nuevas desapariciones

ORGANIZACIONES DE la sociedad civil afirmaron que las desapariciones forzadas no son un fenómeno que concluyó con el sexenio anterior, sino que en los primeros meses de la administración de Enrique Peña Nieto se siguen registrando víctimas.

De acuerdo con la organización Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (CADHAC) tan sólo en 2013, en Nuevo León, les han notificado 12 casos desaparición que involucran a 47 personas de las que no se sabe su paradero.

En cinco de los casos, hay indicios de la participación de agentes de las fuerzas de seguridad y en el resto no se tiene mayor información o se sospecha que son autoría de integrantes del crimen organizado.

"No es como una llave de agua que la cierras y se acabó", dijo Consuelo Morales, directora de la organización.

"No hemos terminado con las desapariciones, no hemos obtenido justicia, estamos en camino de ello. Si las autoridades de verdad quieren trabajar que se dejen cuestionar, que exijan rendición de cuentas y que haya una organización. Persiste el dolor, persiste la desolación, persiste la impunidad, persiste la corrupción", lamentó.

La activista señaló que el apoyo del Gobierno es urgente y debe abarcar los aspectos económicos y morales para las familias.

"Exigimos que haya tecnología en todos los estados suficiente como para tener un ADN, hay estados que no pueden sacar el ADN, cómo es posible. En Nuevo León ahorita pensando que tenemos un equipo de servicios policiales que está ayudando a eso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR