Nueva York dice adios a las bolsas de plastico de un solo uso.

Hoy entro en vigor la Ley de Reduccion de Residuos de Bolsas de Plastico en Nueva York, Estados Unidos, por lo que los comercios dejaran de entregar bolsas plasticas a los consumidores, de acuerdo con el Departamento de Conservacion Ambiental (DEC por sus siglas en ingles).

La ley fue publicada en el Registro Estatal el 26 de febrero de 2020, tras la revision de alrededor de 2 mil 500 comentarios de los sectores interesados y las comunidades, realizados durante un periodo de 60 dias y una audiencia publica.

"Nueva York continua siendo un lider nacional en temas ambientales, y la prohibicion de las bolsas de plastico es la ultima de una serie de acciones que emprende para preservar el aire, tierra y agua para las generaciones futuras", dijo el comisionado de Conservacion Ambiental, Basil Seggos.

De acuerdo con cifras que maneja el DEC, los neoyorquinos usan aproximadamente 23 mil millones de bolsas de plastico anuales, pero cada una tiene una vida util de 12 minutos, tras los cuales el 85 por ciento termina en vertederos, maquinas de reciclaje, rios y calles.

"El DEC seguira trabajando para desarrollar soluciones para combatir el cambio climatico y proteger el medio ambiente, ademas de seguir alentando a los neoyorquinos a participar con la campana 'Trae tu propia bolsa' (BYOBagNY por sus siglas en ingles) y traer sus propias bolsas reutilizables al hacer sus compras", agrego el comisionado.

El funcionario anadio que enfocaran sus esfuerzos de divulgacion y educacion para garantizar una transicion sin problemas para los consumidores y los minoristas afectados, con el cumplimiento en los proximos meses.

El gobernador Andrew M. Cuomo firmo una legislacion para prohibir la venta de bolsas de plastico de un solo uso en el estado de Nueva York...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR