La nueva web: Al cuadrado

AutorAlan Valdez

El concepto "Web 2.0" fue acuñado cuando la industria entera volvió a levantarse tras la caída de las punto com, a principios del milenio. Tiene sentido que durante la "Web 2.0 Expo" celebrada en San Francisco la semana pasada, flotara una pregunta: ¿Que sigue de 2.0?

El mismo Tim O'Reilly, director de O'Reilly Media, organizadora del evento, y la persona responsable de crear el término "Web 2.0", reconoció durante su conferencia que el término ya está desgastado, y que quizá es hora de cambiarlo. ¿Su sugerencia? Web 2.0 + El Mundo = Web al Cuadrado.

Y es que, según O'Reilly, el siguiente paso para internet es adquirir su información, no a través de seres humanos, sino de sensores directamente conectados a ella.

El lema de la exposición, que fue "Menos es más", señala que es tiempo de que la tecnología permita hacer más cosas con menos recursos.

Twitter es un ejemplo de una tecnología que busca lograr grandes efectos mediante medios mínimos, al limitar a sus usuarios a 140 caracteres. Y la presentación acerca del uso de Twitter en la empresa fue una de las más concurridas del evento. Sarah Milstein, estratega de la Web 2.0, advirtió a los asistentes que Twitter no es una herramienta de ventas en el sentido tradicional.

Las tecnologías

Durante el evento, Adobe presentó una librería para Flash desarrollada para el ecosistema de Facebook, que le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR