Nueva vida tras el Covid

La familia de Alejandra Sánchez Martínez cerró al Covid-19 todas las posibilidades de contagio, pese a ello éste se coló en sus vidas.

A finales del año pasado, Alejandra, de 26 años, inició con una tos que conforme pasaron los días, le arrebató la respiración. Su saturación de oxígeno de estar en 92 fue descendiendo a 72. Sin fuerzas, ayudada por sus familiares, llegó al Hospital Real San José.

Su único recuerdo es haber escuchado la noticia de que tenían una cama para ella, después de eso, su mente se nubló. Entró en un sueño profundo que se prolongó dos meses en los que luchó por su vida inconsciente.

"Pasaron como 20 minutos en los que me dijeron 'Ale, sí va haber un lugar para ti', y me quedé y no salí hasta dos meses después", cuenta.

El coronavirus se adueñó de los pulmones de Alejandra, y a los tres días fue intubada.

Mientras ella dormía, una trombosis la atacó. Un coágulo obstruyó las arterias de su pierna derecha y mientras ella se debatía entre la vida y la muerte sus padres y su abuelo combatían también el virus.

Así que su hermano "Mau" comenzó a hacerse cargo de tomar las decisiones de salvar su vida. Entre ellas la de tomar la decisión de que a Alejandra le amputaran su pierna derecha para que viviera.

"(Los doctores le dijeron) Mau necesitamos que nos des una respuesta pronto, porque si esto se sigue extendiendo podemos perder a Ale, porque puede llegar (el coágulo) a sus pulmones, a su corazón o a su cerebro y está avanzando muy rápido", relata.

El 24 de enero después de una intensa lucha de su cuerpo y de su equipo médico, Alejandra abrió los ojos. El mismo día que su abuelo falleció por Covid.

Tras regresar de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR