Nueva vida en Jardín de Niños

AutorEloísa Farrera

En este nuevo año escolar, los alumnos del Jardín de Niños José María Luis Mora, ubicado en Tecámac, Estado de México, regresaron con mucho gusto a sus aulas.

Se quedaron boquiabiertos al ver sus nuevas instalaciones, las cuales incluyen libreros en forma de vagones del Metro, mesas en forma de serpientes, pizarrones a su altura, pisos de madera, mesas y sillas nuevas. Todo con un diseño moderno, innovador, inteligente, amigable, colorido y seguro para estimular su aprendizaje.

Hace un año, la escuela pública, que actualmente da clases a entre 100 y 120 niños, tenía muebles viejos, deteriorados y peligrosos.

La restauración en las cuatro aulas que conforman este colegio es parte del proyecto Jardín Lab, del programa Articula de la empresa chilena Masisa, uno de los principales productores y diseñadores de comercializadores de tableros de madera para muebles y arquitectura de interiores en América Latina.

En coordinación con los Servicios Integrados al Estado de México y con el apoyo de reconocidos diseñadores, productores, proveedores y usuarios, la empresa le inyectó vida al Jardín de Niños de Tecámac.

El diseño de los muebles fue realizado por alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Iberoamericana y la Universidad CENTRO.

"Masisa se ha caracterizado desde un principio por ser una marca confiable, preocupada por la sociedad y el medio ambiente. En esta ocasión nos enorgullece poder reiterar nuestro compromiso con las nuevas generaciones", indica Leo Schlesinger, director general de Masisa México, en el comunicado de la empresa.

"Los niños, maestros y padres de familia estuvieron involucrados a lo largo de todo el proceso y es una gran satisfacción para nosotros poder verlos disfrutar de las instalaciones el día de hoy", agrega.

La directora del Jardín de Niños, Nora López García, está profundamente agradecida con Masisa y todos los involucrados en el proyecto.

"Agradezco mucho todo esto. Es fabuloso el que hayan tenido esta intención. Los niños están fascinados y orgullosos de su escuela, se les ve en sus caritas sonrientes. Y los papás también están contentos, dicen que quedó mejor que una escuela particular", contó a REFORMA.

La directora, quien lleva ochos años trabajando en el plantel, señaló que el Gobierno a veces los ayuda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR