Una nueva era en servicios financieros

"La Semana Fintech se ha consolidado ya en México, prometiendo una transformación sin precedentes en los servicios financieros digitales", opinó Carlos Alfonso L. Rodríguez, creador de Rufi, una empresa de digitalización, quien destacó que el evento fue distinto por su enfoque en la equidad de género, la inclusión financiera y la educación financiera como pilares fundamentales de cambio en la industria.

"El Subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio González, dejó un mensaje de empoderamiento para todos los actores de la industria, como empresarios, fondos de inversión, influencers, especialistas, empresas y programas dedicados a la educación financiera".

En opinión de Rodríguez, uno de los puntos más destacados del evento fue la discusión en torno al concepto de banca abierta, encabezada por una figura líder en el movimiento open banking del Reino Unido. "Aunque aún no está claro si la banca abierta será parte de la agenda gubernamental en la actualización de los servicios financieros digitales en México, este tema representa un cambio significativo en la perspectiva de la industria".

El liderazgo gubernamental en este sector lo considera esencial, ya que el proceso de digitalización del sistema financiero debe avanzar a pasos acelerados. La semana FINTECH es especialmente importante porque marca el comienzo oficial de una nueva era en México, enfocada en la digitalización y la innovación financiera.

En la Semana Fintech se puso de relieve el papel de las cajas cooperativas mexicanas en la digitalización de las cooperativas rurales, las cuales han estado trabajando en su proceso de digitalización durante años y representan un catalizador clave para el desarrollo económico en estas áreas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR