Nueva sede en Gran Bretaña

AutorMarco Antonio Mata

El despacho estadounidense Kieran Timberlake, comandado por los arquitectos James Timberlake y Stephen Kieran, ganó el concurso de diseño para crear la nueva sede de la Embajada de Estados Unidos en el Reino Unido.

La propuesta refiere un cubo de cristal de 12 pisos rodeado por una fosa, el cual se ubicará junto al Támesis en el barrio de Wandsworth, al sur de la ciudad de Londres. Este inmueble será a prueba de explosiones e incluirá numerosos detalles sustentables.

El presupuesto para realizar la obra asciende a mil millones de dólares, costo que sólo superan las embajadas de EU en Bagdad (Irak) y en Islamabad (Paquistán).

De acuerdo con Louis B. Susman, Embajador estadounidense en el Reino Unido, el diseño que propuso Kieran Timberlake es moderno, atemporal, seguro y eficiente en el manejo de energía para el siglo 21. El concepto, según él, tiene mayor potencial para ser un verdadero ícono y está a la vanguardia del diseño sostenible.

A partir de 37 firmas de renombre internacional que durante el certamen presentaron su proyecto, la lista se redujo a nueve despachos seleccionados, y, posteriormente, un jurado integrado por expertos en los campos de la arquitectura, la academia y la diplomacia eligió a los cuatro despachos finalistas.

Los tres talleres que llegaron a la última etapa del concurso además de Kieran Timberlake fueron Morphosis Architects, comandado por Thom Mayne; Pei Cobb Freed & Partners, fundado por I.M. Pei, y Richard Meier & Partners, encabezado por el arquitecto Richard...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR