Tendría nueva sede

AutorLizeth Villegas

Ayer por la mañana mientras decenas de niños se formaban para entrar a Papirolas, Joann Novoa, presidenta del DIF Jalisco, ofrecía a Margarita Sierra, directora de este festival infantil, que la próxima edición del evento se haga en el Museo Interactivo del Niño que planea inaugurase este año.

Este ofrecimiento hizo brotar la sonrisa de Margarita Sierra, ya que en esta sexta edición, Papirolas estuvo a punto de realizarse en una plaza pública ante la posibilidad de que la Expo Guadalajara, lugar donde tradicionalmente se ha llevado a cabo, subiera la renta del local como les anunciaron a sus organizadores a principios de año.

Sin darle mucha importancia a esta noticia, los niños, los verdaderos protagonistas de la fiesta, compartían opiniones acerca del tema al cual está dedicado este año Papirolas "Vota por un Arbol".

"No Juan, estás chiflado. ¿Usted cree?, Juan dice que todo los árboles tienen manzanas, ¿verdad que no?", preguntó Israel a su maestra, mientras hacía fila con su salón de clases para ingresar ayer a la Expo.

"Mira Juan, mi papá dice que hay en el mundo muchísimos árboles diferentes, y también me dijo que aquí vamos a conocer muchas cosas para cuidar a los arbolitos", agregó el pequeño.

En orden, el jardín de niños Wendy avanzaba en dos filas hacia la puerta principal de la Expo Guadalajara, cuando los gritos y la emoción rompieron las filas.

Las figuras gigantes de Tito, Ana, Luis, Pati, Diego y Mili (las caricaturas de Papirolas) llamaron de inmediato la atención de los niños, quienes se acercaron a tocar las figuras de cartón.

Mientras las maestras se ponían de acuerdo para ingresar a los talleres, los niños husmeaban la inauguración oficial, donde Margarita Sierra, directora de Papirolas; Joann Novoa de Cárdenas, presidenta del DIF Jalisco, y Raúl Padilla, presidente de la Feria del Libro, ofrecieron unas palabras de bienvenida antes del tradicional corte del listón.

"Ya oíste, el señor dijo (Raúl Padilla) que en Guadalajara sólo hay 4.5 metros cúbicos de árboles por habitante y que deberían ser 11 metros cúbicos. Qué serán todos esos metros cúbicos", le preguntaba Israel a Juan, quienes pusieron tanta atención a la inauguración, que decidieron tomar asiento hasta adelante, pero en el piso.

Después de las palabras de Joann Novoa, donde invitaba a los niños y padres de familia a tomar conciencia sobre la ecología, la presidenta del DIF le dijo a Margarita Sierra que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR