La nueva referencia

AutorDavid Loji

El Ford Focus entra a su tercera generación y lo hace por la puerta grande, pues eleva la barra y se constituye en la nueva referencia de su segmento.

La nueva generación representa un paso adelante de sus rivales ya que tiene una rica combinación de seguridad, manejo, estilo, calidad y tecnología de su segmento. El modelo tiene el gran atractivo de que fue desarrollado en Europa para venderse en 120 países.

El estilo europeo del nuevo Focus es moderno y evoluciona con éxito la personalidad corporativa global de Ford Motor Company.

Su diseño ha sido bien logrado pues sus formas comunican que es un auto totalmente nuevo pero logra a la vez dejar en claro que se trata del Focus.

Este diseño se distingue de muchos de sus competidores japoneses que ya sea que son conservadores o aburridos o faltos de personalidad.

Es muy aerodinámico, su coeficiente es de tan solo 0.297 y presenta características tecnológicas avanzadas como parrilla activa.

El manejo es realmente divertido comunicativo y dinámico, Además tiene muy buen agarre, marcha cómoda y respuesta muy controlada.

El buen manejo se debe a la suspensión delantera es McPherson y la trasera es multi-link, además de que tiene control de estabilidad con vectoreo de torque.

Este sistema en curvas canaliza a la llanta externa la fuerza motriz mediante el uso de los frenos y como resultado se siente más neutral en manejo pues se reduce la tendencia a subvirar.

El motor es de 2 litros con sistema de tiempo variable para las válvulas de admisión y las de escape. La potencia es de 160 caballos, que para un desplazamiento de 2 litros es destacada. El Sentra a partir del mismo desplazamiento tiene 140 caballos.

Modelos como el Lancer y Mazda3 tienen al menos 7 caballos más pero sus motores son casi medio litro más grandes.

En cuanto a tecnología, el Focus es el modelo más avanzado de su categoría. Para empezar, destaca por ofrecer una transmisión manual con doble clutch automatizado que no es común en este segmento de mercado.

Aunque algunos rivales tienen transmisión automática CVT, las mismas ofrecen una sensación de manejo que no a todo mundo le agrada.

Incluye sistema SYNC de control mediante voz para teléfonos celulares Bluetooth y reproductores MP3.

También tiene sistema My Ford Touch para controlar mediante una pantalla táctil funciones secundarias del auto; la instrumentación es reconfigurable.

Además, las versiones equipadas del Focus ofrecen sistema de estacionamiento automático con sensores...

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