Tu nueva red para llevar

AutorAlejandro González

Unirse a Facebook o Twitter ya no es novedad, por lo que las nuevas redes sociales están aprovechando el poder de los smartphones para tomar fotografías, aplicarles efectos al instante, compartirlas, añadirles tu ubicación y hacer recomendaciones de lo que sea que estés comiendo o viendo en la TV. Ya son millones los que prefieren actualizar sus redes desde su celular.

Se estima que para finales de este año habrá 550 millones de personas accediendo a redes sociales a través de sus teléfonos inteligentes y tablets, mientras que para fines de 2016 la cifra se triplicará a mil 700 millones de usuarios, según cifras de ABI Research.

Mobile Life, reporte de TNS Research, señala que pasó de 26 a 50 por ciento en el último año el número de los que usan redes sociales desde sus dispositivos móviles en México.

Poco menos de la mitad de los casi 800 millones de los usuarios de Facebook prefieren acceder a sus servicios desde dispositivos móviles.

En el caso de Twitter, se estima que el 55 por ciento del total de sus usuarios la utilizan desde el celular.

Una de las redes sociales móviles con más usuarios es Instagram, que llegó recientemente a los 10 millones y alcanzó a Foursquare, el servicio que permite a sus usuarios publicar dónde se encuentran.

Otro caso de éxito es Socialcam, una red social móvil para compartir videos que ya alcanzó las 2 millones de descargas de su aplicación.

Lo mejor de todas estas nuevas redes sociales es que se integran con Facebook y Twitter, así que no temas y éntrale a las nuevas maneras de socializar desde tu celular.

Instagram

Instagram es una red social de fotografías que permite agregarles efectos a tus imágenes al instante y que parezcan fotos artísticas o nostálgicas tipo Polaroid. Después podrás compartirlas con tus amigos dentro de la propia aplicación o en otras redes, como Facebook y Twitter.

¿Qué la hace especial?

Lo interesante de esta red es que puedes utilizar filtros para darles un toque especial a tus fotos y agregan un aire nostálgico. El éxito se debe a que lo hace al momento y puedes cambiar los efectos en segundos.

Es amigable

Se vincula con Facebook y Twitter.

¿Cómo le entro?

Es exclusiva para usuarios de iPhone. La app está en la iTunes Store sin costo.

10 millones de usuarios

Yumbling

¿Ésta de qué es?

Es una red social mexicana similar a Yelp donde puedes consultar y dar recomendaciones de lugares. Te ubica en el mapa y te dice lo que han opinado otros de establecimientos cercanos.

¿Qué puedo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR