Con una nueva ilusión, pero en pie de lucha

(Material de EL UNIVERSAL+) (Relacionada con el Despacho S006)

HERMOSILLO, Son., junio 4 (EL UNIVERSAL).- En esta casa, la pelota y el bate de beisbol han vuelto a cobrar vida. Esos juguetes aguardaron casi cuatro años en un rincón como en espera a que su dueño los tomara nuevamente por sorpresa. Pero eso ya no pudo ser porque desde el 5 de junio de 2009, Carlos Alán, quien jugaba con ellos, murió en el incendio de la guardería ABC, cuando tenía 2 años y 10 meses de edad.

Hace unos días unas manitas volvieron a tocarlos. El 14 de febrero de este año nació el hermano de Carlos Alan. Un nuevo integrante en la familia Santos.“Carlos Alan fue de los primeros 14 niños que fallecieron en la guardería a los 10 minutos de que inició el incendio. Al siguiente día lo incineramos, el domingo nos dieron las cenizas y el lunes comenzamos a planear a este bebé para tratar de mantener una nueva ilusión”, cuenta su papá, Luis Carlos Santos.

Él quiso que este bebé llevara el nombre de su primer hijo varón, Carlos Alán Primero.“Pero nadie quiso y por eso se llama Luis Carlos… es mi ilusión, mi niño, yo lo voy a tratar igual, y voy a tratar de que sea el mismo que era Carlos Alán cuando tenía 2 años y 10 meses”.

Luis Carlos Santos asegura que para afrontar la pérdida de su hijo, él, su esposa y sus dos hijas de 12 y 10 años de edad, se mantienen ocupados. Las niñas, además de estudiar, practican gimnasia artística y música. La mayor representará a su estado en una competencia regional en próximos días.

“Tengo la especialidad en ingeniería electrónica y los primeros seis meses (después de la muerte de mi hijo) no hice nada… ahora estoy dando clases y haciendo la maestría en el Instituto Tecnológico de Hermosillo”, dice.

“Tenemos que ser perseverantes y fuertes. Lo que me pasó a mi me quitó los miedos y aquí estoy al pie del cañón en búsqueda de justicia. No voy a cansarme hasta que vea a los responsables en la cárcel. Aquí, en la tierra, tienen que pagar. Mi hijo no puede quedar en el olvido y en los recuerdos, tiene que haber justicia”.

José Francisco García es papá de Andrés Alonso otro niño que murió en la tragedia de la guardería. Desde su pérdida, él y su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR