En los Pits/ Una nueva generación

AutorEnrique Guadarrama

No sólo en la Serie CART y en la Toyota Atlantic los pilotos mexicanos han empezado a ganar terreno.

Existe una nueva generación de volantes aztecas que buscan emular los pasos de Adrián Fernández, Michel Jourdain Jr., y el debutante Mario Domínguez.

Este fin de semana se pone en marcha el serial de la Barber Pro Series, una categoría de promoción que este año será tomada en cuenta más por los directivos de la CART.

La Barber Pro Series tendrá en su parrilla a cuatro pilotos mexicanos Los volantes aztecas buscarán a lo largo de 10 etapas poner en alto el nombre de México.

Estamos seguros de que harán un muy buen papel.

La nueva generación de pilotos mexicanos estará encabezada por Memo Rojas Jr., Piero Rodarte, Germán Quiroga y Aurelio López.

La etapa inaugural de la serie de promoción, se llevará a cabo en el circuito de Sebring, Florida, el evento formará parte de una de la etapas de la American Le Mans Series.

En este año la Barber Pro Series tendrá en sus filas a pilotos de Brasil, Estados Unidos, Colombia, México, Ecuador, Finlandia y Canadá.

Por mencionar algunos de los pilotos que han corrido en la Barber Series están el estadounidense Bryan Herta, Kenny Brack, Nilton Rossoni y Juan Pablo Montoya, entre otros.

Series mexicanas

Una vez realizada la etapa inaugural de la Serie CART, quizá los que gustan del automovilismo se preguntarán ¿Y ahora qué sigue?

En el plano nacional continúa este fin de semana el serial nacional de arrancones y en la Sultana del Norte se llevará a cabo la etapa inaugural del Campeonato Regional de Kartismo, que se llevará a cabo en está ocasión en la curva peraltada.

Alvaro Martínez empezará a defender el título de la división estelar Shifter y en esta división se espera un cerrado duelo con el también regio David Martínez, quien el domingo pasado debutó en la Toyota Atlantic.

Y de cara a los próximos seriales nacionales, los promotores nacionales tienen un panorama...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR