Nueva generación ecológica

AutorKarina González

Un grupo de científicos de la NASA desarrolló un sistema de purificación para las estaciones espaciales que elimina el gas de etileno que desprenden los alimentos. Esto permite que la comida conserve sus nutrientes por más tiempo.

Actualmente, esta innovación tecnológica forma parte de algunos refrigeradores, los cuales filtran el aire y las bacterias del ambiente y así preservan las propiedades naturales de frutas y verduras.

Estos equipos también son ecológicos, pues su interior se ilumina con LEDs de luz blanca que optimizan el consumo eléctrico.

Otra de las aplicaciones culinarias más novedosas se encuentra en las estufas cuyos quemadores se apagan automáticamente y, además, previenen fugas de gas.

Por su parte, las cavas cuentan con puertas de cristal que evitan el paso de los rayos ultravioleta.

Vanessa Rojo de la Vega, especialista en cocinas, menciona las ventajas que ofrece una colección de equipos vanguardistas y habla de su amigable operación.

Imagine un refrigerador con puertas de pizarrón donde pueda escribir sus recados. Este diseño no sólo luce visualmente atractivo, sino que, además, elimina el uso de papel.

Y es que, más allá de la forma estética de estos equipos, su función es ecológica, pues evita el desperdicio de alimentos.

"Los nuevos refrigeradores cuentan con dos compresores independientes que evitan la contaminación de olores entre el frigorífico y el congelador. Esto extiende la caducidad de los alimentos.

"Son modelos inteligentes que regulan automáticamente su funcionamiento. Además, incluyen tarjetas informativas que indican cuál es el lugar más conveniente para colocar la comida y conservar su frescura", explicó Vanessa Rojo de la Vega, representante de la firma IESA.

Los frigoríficos, aseguró la especialista, incluyen un filtro especial que cada 20 minutos elimina las bacterias del ambiente, lo que permite que los usuarios tomen agua limpia.

La variedad de acabados distingue estos equipos, ya que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR