Nueva era gasolinera

AutorNallely Hernández

Con la apertura de su primera gasolinera en el País, BP espera que en los siguientes 5 años capten el 15 por ciento del mercado mexicano a través de las mil 500 estaciones que planean abrir.

De acuerdo con Álvaro Granada, director general de Downstream de BP México, al cierre de 2017, la empresa británica busca tener unas 200 estaciones distribuidas en todo el territorio nacional.

"En torno a un 15 por ciento de mercado, en 5 años, ese sería el objetivo", detalló.

Debido a que la inversión para construir gasolineras es alta, e incluso hay temas de regulación pendientes, por el momento la empresa se concentrará en adaptar a su marca estaciones ya existentes.

"En México lleva mucho más tiempo que en otros países (la construcción de estaciones). Yo aquí no me atrevería a decir realmente qué promedio lleva. Depende mucho de la legislación local, federal, en muchos casos hay muchas exigencias legales, que algunas llevan más y otras menos", consideró Álvaro Granada.

Respecto a su modelo de negocios, dijo que buscan operar con gestión propia, pero de la mano del impulso a franquicias.

"Nuestra prioridad, al menos en el corto plazo, es crecer con gestión propia, es decir, crecer...

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