La nueva 'Fontana di Fendi'

La Fontana di Trevi, uno de los monumentos artísticos más famosos del mundo ubicado en Roma, tiene desde esta semana una "marca": Fendi.

Y es que la casa de modas italiana, preocupada por que la capital de su país de origen recupere su grandeza, donó 2.4 millones de dólares para la rehabilitación de este símbolo romano, cuya reinauguración tuvo lugar el martes, luego de un año y cinco meses de trabajos en los que permaneció cubierta por andamios y paneles transparentes que permitieron que los turistas observaran de cerca el trabajo de restauración.

La Fuente de Trevi es un atractivo obligado para los turistas, quienes además deben cumplir la tradición de aventar una moneda para asegurar su regreso a Roma.

Además, fue inmortalizada en una de las escenas más famosas del cine italiano y del mundo por Anita Ekberg y Marcello Mastroianni en la cinta La Dolce Vita (1960), del gran Federico Fellini.

Más recientemente, en el 2005, la fuente tuvo una "participación especial" en la cinta Elsa y Fred, protagonizada por China Zorrilla y Manuel Alexandre.

El monumento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR