La nueva flota presidencial

AutorÉrika Hernández

El nuevo Boeing 787-8 Dreamliner, que formará parte de la flota de la Presidencia de la República, asumirá la posición TP01, que es el aeronave actual, conocida como Presidente Juárez.

Este viejo modelo Boeing 757 subirá a TP02 y será usado para el traslado de Secretarios de Estado y mandos del Estado Mayor Presidencial.

Se prevé que el Jefe del Ejecutivo federal lo use cuando viaje a estados donde sus aeropuertos no puedan recibir la nueva aeronave debido a sus dimensiones o cuando sea sometida a revisión.

Actualmente, la Presidencia tiene a su servicio tres aviones Boeing: el 757, que adquirió Miguel de la Madrid en 1987, mientras que el 737-300, denominado TP02, y el 737-322, conocido como TP03, fueron comprados en 1989, en la Administración de Carlos Salinas de Gortari. En todos los casos, su nomenclatura subirá un número.

El actual TP01 tiene 66 asientos, divididos en tres áreas: la parte delantera con seis módulos, cada uno con una mesa y cuatro lugares de piel ejecutivos, donde viaja el Presidente y sus invitados; una central donde hay un cubículo de descanso para el Mandatario, con un escritorio, un sillón, una caminadora y un baño completo; y una trasera, con 42 puestos tipo aerolínea, destinada a una veintena de escoltas y tripulación.

Cuando éste se encuentra en mantenimiento, el Jefe del Ejecutivo usa el TP02, que también cuenta con un área de descanso para el Mandatario, y mantiene la división de dos zonas, con 68 lugares en total.

Éste sirve para el traslado de Secretarios de Estado y para mandos del Estado Mayor Presidencial en giras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR