Con nueva filosofía

AutorMETRO / STAFF

MADRID.- Apenas cinco días después de tomar el timón del Real Madrid en lugar de Rafa Benítez, Zinedine Zidane debutará ante el Deportivo La Coruña en el Estadio Santiago Bernabéu que tantas veces le aplaudió como jugador.

El futbol ofensivo del nuevo entrenador merengue podrá ser bien recibido por los jugadores, pero tiene que dar los resultados que no logró en su paso por la cantera blanca.

Se espera que James Rodríguez e Isco sean los dos principales beneficiados con la llegada de "Zizou", quien ha mostrado versatilidad en su corta carrera como entrenador, aunque prefiere un 4-2-3-1, parecido al empleado por José Mourinho en el Madrid.

Ambos futbolistas tuvieron limitadas opciones con el ex entrenador Rafa Benítez, quien optó por una aproximación más sólida empleando a menudo al defensivo Carlos Casemiro en un centro de campo de tres hombres.

"Son jugadores importantes y muy buenos. Hay que darles cariño y confianza. Como a todos. Les voy a dar la confianza total. Lo mas importante es el grupo. Somos 25 y no pueden jugar todos. Eso les diré", dijo Zidane ayer tras el entrenamiento de los blancos.

"Vi a un equipo muy metido y muy concentrado que quiere hacer las cosas bien. Entrenamos muy bien y la línea es esta. Queremos que llegue ya el partido", agregó.

El Deportivo, séptimo lugar, espera acabar en posiciones europeas. Sus últimas ocho visitas al Bernabéu se saldaron con derrota, pero en la actual campaña los coruñeses se han mostrado sólidos, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR