Nueva corriente

MÉXICO.- El reciente vínculo de Marco Fabián con el Eintracht Frankfurt es, para Pável Pardo, un ejemplo de la nueva corriente de futbolistas mexicanos que sacrifican su comodidad con tal de triunfar en Europa.

Son 13 jugadores nacionales los que a partir de 2016 competirán en las grandes Ligas del Viejo Continente, aunque esa cifra se queda muy corta en comparación con otros representativos americanos.

"Para exportar jugadores todavía estamos lejos de países como Argentina, Brasil y Uruguay en Sudamérica, que son los grandes exportadores, y últimamente de ecuatorianos, colombianos, los mismos chilenos...", analizó Pável para METRO.

"Cada vez hay más jugadores mexicanos en el extranjero, poco a poco se van yendo jugadores más jóvenes a Europa y eso le da un nivel de competencia alto a la Selección; sus jugadores están en competencias muy altas, Copas Europeas, la Liga, eso lo hace muy competitivo y también en cuanto a la mentalidad, que eso puede aportar para la Selección Mexicana".

En el ranking de diciembre de la FIFA, el último de 2015, hay cuatro Selecciones sudamericanas en el Top 10. México se ubica en el sitio 22.

Pardo integró la ola de mexicanos que emigró a Europa luego del Mundial 2006 y que a diferencia de generaciones anteriores ya no tuvo la necesidad de irse a préstamo.

No obstante, ahora Fabián, de 26 años, se sacrificó al bajar su cláusula de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR