La nueva cara de la Notaría

Entras a la oficina y una gran iluminación te da la bienvenida. Es moderna y aquí se usan los sistemas tecnológicos que eficientizan trabajo y manejo de tiempos pero resalta también un sentido humano y de equipo. Se trata de una Notaría.

Quien se ha propuesto darle ese giro moderno a la naturaleza jurídica tradicionalista es el sampetrino Sergio de Jesús Gil Valdez, Notario No. 56.

A sus 33 años de edad, Sergio, actualmente el notario más joven del Estado, te recibe en la recepción de su notaría de estilo contemporáneo, en el edificio Ámbar, ubicado en la Avenida Alfonso Reyes, en Vía Cordillera 21, en Santa Catarina.

"Lo que yo quiero es renovar o actualizar, pero no sólo en el sentido moderno, sino también en el de: vamos a hacer las cosas bien", expresa el licenciado en derecho, egresado del Tecnológico de Monterrey.

NO ES LA 'TÍPICA' NOTARÍA

Al ingresar al lugar, se ve que no es una "Notaría típica", los dos pisos que ocupa en ese edificio muestran luz por todos lados, con ventanales de piso a techo, más la iluminación artificial que resalta el moderno inmobiliario.

"Quiero que cuando la gente llega, sienta que esto es distinto. Que si tuvo una mala experiencia, aquí no va a pasar, que si no ha tenido una experiencia, aquí le va a ir muy bien".

Pero, claro, eso no lo es todo, afirma Gil Valdez, lo importante es lo de "adentro", que lo ha venido preparando desde sus estudios.

El notario, quien está por terminar una MBA en el EGADE, comenta que así como le encanta su profesión, también es un ciudadano cien por ciento regio, al que le encanta cocinar y ¿por qué no?, hacer una carnita asada de vez en cuando. Es más, hasta tiene perfil en tiktok e instagram @lacocinadelnotario, en donde sube recetas.

"Creo que la pandemia nos vino a mostrar que la vida es un balance. Todos tenemos nuestros hobbies y uno de los míos es la cocina.

"Desde chico me encantaba servir a mis invitados, me preparaba con los suministros y hacía de chef y somelier, con traje y corbata. Y esto también lo acoplo a mi trabajo, me encanta el servicio a la comunidad, es algo que me llena completamente".

Durante 10 años, el abogado trabajó en varios despachos y notarías en Monterrey, donde aprendió a trabajar en constitutivas de empresas, poderes, certificaciones, asambleas y de ahí empezó el gusto de la parte notarial.

Ahora comparte su tiempo entre su Notaría, la cocina y el Tec, donde desde agosto es maestro de Introducción al Derecho.

"Imagínate el honor de enseñar en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR