Nueva Alianza Plantea Quitar Régimen de Consolidación Fiscal

México 14 Sep. (Notimex).- La bancada de Nueva Alianza en la Cámara de Diputados impulsa una reforma a la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR) para eliminar el Régimen de Consolidación Fiscal y con ello impedir que las empresas evadan impuestos.

María Sanjuana Cerda Franco, coordinadora de la fracción, señaló buscan que la propuesta sea incluida en la reforma hacendaria que se va a discutir y analizar en las próximas semanas.

Argumentó que hay profundo rezago en materia de recaudación de impuestos debido en gran medida a los tratamientos fiscales preferenciales.

Explicó que los grupos empresariales que optan por el mecanismo de consolidación fiscal, difieren el ISR a pagar durante los siguientes cinco años, con la apariencia de no haber obtenido utilidades, lo que no genera ingresos al erario público.

Señaló que este año por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR