Las nubes le ayudan a escribir canciones

AutorFroylan Escobar

Para que su música traspase fronteras es necesario que su composición se encuentre a la altura, por lo que, jugando con esta metáfora, Juan Pablo Vega disfruta escribir sus canciones cada que viaja en avión.

"Lo que más se me dificulta es escribir las letras, depende del 'mood' en el que estoy, pero normalmente el lugar donde más fluyen (las ideas) es en los aviones.

"Como que el nivel de desconexión que uno llega a tener en ese momento, la altura, la falta de oxígeno, no sé... Se me hace muy bueno para escribir canciones", afirmó Vega en entrevista.

Y aunque su estancia en un avión no ha sido tan larga como para finalizar una canción, sí ayuda mucho para crear la idea del tema.

"En casa, parto de una idea melódica, de armonía que hago con la guitarra. Las notas de voz son claves para escribir, grabo todo lo musical y cuando subo al avión lo escucho y es cuando comienzo a fabricar la letra.

"Pero la complejidad de un tema, armónica, melódica y líricamente en un avión, no la he completado".

Respaldarse de un gran equipo de trabajo es otro factor importante que determina el rumbo de una rola..

Ejemplo de ello es el tema "Eso Que Me Das", a dueto con Esteman, que estrenó el 16 de enero y que hasta el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR