¡Por las nubes!

AutorREFORMA / STAFF

Tom Cruise ha destacado por realizar sus escenas de riesgo sin dobles, pero en Top Gun: Maverick demostró que no sólo está comprometido con la actuación, también lo estuvo con el realismo del filme sobre aviadores de la armada de EU.

El protagonista y también productor de la nueva entrega de Top Gun pagó a la marina estadounidense 11 mil 374 dólares la hora para usar los cazas F/A-18 Super Hornets del ejército en el rodaje del largometraje, según Bloomberg.

La marina accedió bajo la condición de que la estrella de Misión: Imposible no tocara en ningún momento los mandos de los cazas.

Cruise insistió en que los miembros del cast que dieran vida a pilotos en Top Gun: Maverick volaran en uno de los aviones de combate construidos por la compañía Boeing para vivir en carne propia lo que se siente pilotar bajo la tensión de fuerzas gravitatorias, reportó el diario español El País.

Los actores viajaron detrás de los pilotos de F/A-18 después de completar el entrenamiento requerido sobre cómo salir disparados del avión en caso de emergencia y cómo sobrevivir en el mar.

Glen Roberts, jefe de la oficina de medios de entretenimiento del Pentágono, explicó que los verdaderos pilotos de Top Gun no son los arrogantes que rompen las reglas que aparecen en la película, personas que "nunca existirían en la aviación naval", sino que son estudiosos del aire que se esfuerzan durante horas en el aula y participan en intensos vuelos de entrenamiento en la Naval Air Station Fallon en Nevada, donde se encuentra la escuela Top Gun.

De acuerdo con Roberts, una película "no tiene que ser una carta de amor a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR