'Era una nube, no veía nada'

AutorDaniel Flores

A pesar de que todavía había luz natural cuando un hombre y su nieto eran atacados por abejas en Santa Catarina, el rescatista René Randolph Medellín Ponce, de 21 años, perdió la visibilidad por la nube de insectos que había.

"Era una nube, no veía nada, me guiaba deslizándome por la tierra, se miraba como si hubiera humo por las abejas, eran bastantes, yo estaba en medio de las abejas", recordó el elemento del Grupo Jaguares de Protección Civil de Santa Catarina.

El rescatista traía un uniforme de bomberos, un protector de tela en la cabeza y guantes para ayudar a las personas que eran atacadas por las abejas en el mirador El Castillo.

Colaboró en el rescate de Fernando Oviedo Palacios, de 54 años, quien murió por un paro cardiaco, y de su nieto Gerardito, de 5, quien se recupera en el hospital.

"Fui el primero que llegué, lo agarré (a Oviedo Palacios) y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR