Nubarrones

AutorDiego Martínez

Es abrir la champaña o irse cabizbajo a casa.

Esta noche, Heat y Spurs se juegan el campeonato de la NBA en un séptimo y definitivo partido, el cual tiene turbios augurios para los texanos, según las estadísticas históricas.

La quinteta de San Antonio tiene todo en contra para el último partido de las Finales de la NBA, que se jugará en la American Airlines Arena de Miami.

Hace 35 años que ninguna franquicia logra coronarse en un séptimo partido en calidad de visitante en unas Finales.

La última hazaña fue de los Bullets de Washington, que le pegaron 105-99 a los Supersonics de Seattle el miércoles 7 de junio de 1978, en el Seattle Center ante 14 mil 98 aficionados.

Desde la campaña 1946-1947, solamente 17 Finales se han ido hasta el máximo alargue de siete duelos, y el equipo local ha ganado en 14 ocasiones. Sólo tres visitantes dieron el campanazo.

Además de los Bullets, ahora Wizards, los Celtics son el otro equipo que logró ganar de visitante, y lo hizo en dos ocasiones.

En 1968 fueron a pegarle a los Lakers de Los Ángeles en el Forum de Inglewood, un duelo cerrado que terminó 108-106. Ese lunes 5 de mayo de 1969 hicieron la maldad ante 17 mil 568 fanáticos.

Y la dosis la repitió Boston cinco años después pero sobre los Bucks de Milwaukee. Los Celtics ganaron 102-87 el domingo 12 de mayo de 1974 ante 10 mil 938 aficionados.

Irónicamente, las tres veces que un visitante se coronó en un Juego 7...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR