¡Éntrale a los verdes!

AutorMaría Silva

Por su relación con la ecología, la bondad de sus nutrientes en frutas y verduras, y top de la moda, el mundo se cubre con la gama de los verdes: el esmeralda, limón, neón y seco.

Este color seduce en escaparates en cualquiera de sus tonalidades, sobre todo el verde neón, y hombres y mujeres no se resisten a la tendencia.

Cuando se trata de nutrición, los vegetales de hoja verde son considerados los mejores aliados de las mujeres por su aporte nutricional, explica Mitzi Agúndiz, nutrióloga.

"Durante el embarazo tienen mayor necesidad de vitaminas del complejo B, ácido fólico y hierro, además aportan minerales", agrega.

Agúndiz propone algunos ejemplos de estos vegetales en cuanto a sus propiedades nutricionales.

Acelgas: alto contenido de hierro, depurativas, digestivas, y recomendables en casos de gastritis, colitis y anemia.

Espinacas: alto contenido de proteínas, ácido fólico, vitamina C y hierro. Se recomiendan en el embarazo por su aportación de ácido fólico y hierro.

Lechuga: alto contenido de vitaminas del complejo B, agua, vitamina C y minerales. Favorece al sistema nervioso, previene el insomnio y el estreñimiento.

Brócoli: alto contenido de vitamina C, y contiene elementos fitoquímicos considerados anticancerígenos.

Alcachofa: diurética, antiinflamatoria, ayuda en afecciones biliares al aumentar la secreción de la bilis; disminuye el colesterol y tiene acción hipoglucemiante.

Apio: diurético, ayuda a pacientes con edema, gota y cálculos renales, es capaz de reducir los ácidos del organismo.

Espárragos: de los mejores diuréticos, escasa cantidad de calorías, y por su alto contenido de fibra, favorece la digestión.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR