Son novios del delito

AutorCamilo Lizcano

La relación sentimental que iniciaron hace unos años Myrna Judith Zainos Salinas y Elías Antonio de la Rosa Martínez se cobijó con el delito, pues durante su noviazgo él fue detenido por el FBI en McAllen, cuando que en Nuevo León y Tamaulipas ya era buscado por el secuestro y homicidio de un comerciante regiomontano.

Treinta y siete días después de la detención de su pareja, Zainos Salinas, de 18 años, fue capturada en Reynosa por el grupo antisecuestros de la Policía Ministerial de Nuevo León, por ser la autora intelectual del plagio de la estudiante de la UdeM, Claudia Ivonne Ruiz Concha.

La Procuraduría de Justicia en el Estado mostró ayer una fotografía donde De la Rosa Martínez y Zainos Salinas aparecen como pareja.

El 9 de enero, De la Rosa Martínez fue detenido en la ciudad texana cuando efectuaba compras con las tarjetas de crédito que pertenecían al comerciante José Antonio Cervantes Espeleta, quien fue secuestrado y asesinado en Tamaulipas.

Las autoridades tamaulipecas y de Nuevo León ya buscaban al novio de Zainos Salinas, pues en diciembre presuntamente participó en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR