Novio a la moda

AutorFernando Toledo

Sacos de estilo clásico que se ajustan al cuerpo, solapas angostas con formas redondas o terminaciones en pico, colores contrastantes y mezclas de algodones y lanas de excelente calidad son algunas de las principales características de las prendas dedicadas al novio contemporáneo.

Según Jorge Medina de Paul, vocero de la firma de ropa de etiqueta D' Paul, esta temporada se imponen los atuendos nupciales con sacos largos o de medio largo en estilo clásico, pero con silueta "slim line", que sigue la línea natural del cuerpo.

"Son trajes de corte moderno con ajuste skinny para novios jóvenes y atrevidos. En cuanto a colores, hay desde tonos claros, como el gris, hueso, blanco, azul cielo y caqui, hasta detalles en tonalidades brillantes, como naranja, azul Francia y rosa", destacó Medina.

Los modelos con sacos cortos se presentan con uno o dos botones y con solapas que son angostas y con formas redondas o terminaciones en pico.

Diseños para cada ocasión

Para una boda sencilla y de día, el experto recomendó un traje de estilo moderno.

Para una ceremonia diurna y formal lo mejor es un diseño de media etiqueta, como el clásico jacket, pero con saco corto o un traje de estilo Lord en color blanco o hueso.

"En un enlace relajado y nocturno, el smoking es perfecto porque es muy versátil y permite crear originales atuendos al variar estilos con las corbatas y chalecos.

"Y para un compromiso nocturno y formal lo ideal es el frac con su elegante saco largo, un clásico desde hace más de 100 años", manifestó.

En cuanto a accesorios, el especialista indicó que la elección dependerá del tipo de traje, cuello de camisa y, sobre todo, de qué tan formal, clásico o moderno desea verse.

Con las corbatas, aseveró, el novio puede jugar y proyectarse más atrevido, incluso hasta combinar el color de este accesorio con el "tema de la boda".

En chalecos predominan los cortes cruzados o rectos, de escote bajo o muy alto que casi no permite ver la camisa. En corbatas hay desde la clásica que se usa con un traje común hasta el clásico plastrón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR