En noviembre, PGR consignó 112 averiguaciones por delitos electorales

México, 7 Dic (Notimex).- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la PGR consignó durante el mes de noviembre 112 averiguaciones previas en contra de 153 probables responsables por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos electorales.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR), informó que de las 112 averiguaciones previas consignadas, 29 se presentaron en Veracruz, 28 en el Estado de México, 20 en Quintana Roo, 13 en Hidalgo, siete en Sonora, dos en Coahuila, Colima, Distrito Federal y Jalisco, respectivamente.

Además, se presentó una averiguación previa en entidades como Baja California, Campeche, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Yucatán.

La Procuraduría destacó que de los delitos electorales investigados, 106 corresponden a la hipótesis delictiva contemplada en el artículo 411 del Código Penal Federal, relativo a quien por cualquier medio participe en la alteración del Registro Federal de Electores y otras seis más correspondieron a hipótesis delictivas diversas.

Asimismo, la PGR señaló que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR