Noveno aniversario

AutorRamón Estrada

Atrevido, polémico, revolucionario y hasta incendiario en un inicio, pero con el tiempo ya más mesurado.

Así es considerado el tapatío Jorge Vergara, quien cumple sus primeros 9 años como dueño del equipo más popular de México.

Durante este periodo, tras haber adquirido más del 80 por ciento de las acciones del Club Guadalajara en octubre del 2002, el empresario transformó casi por completo la manera de conducir la Nación Chiva.

En lo deportivo, su Rebaño sólo ha conseguido con el del Apertura 2006, un sólo título de liga, cosecha pobre de acuerdo a sus planes, aunque al mismo tiempo sus Chivas viven la mejor época de producción de talentos para liga local y las selecciones menores.

En el terreno internacional, el Rebaño ya disputó una Final y dos Semifinales de Copa Libertadores, las tres perdidas, además de un Subcampeonato de la Liga de Campeones de Concacaf.

Sin embargo, los dos momentos que han situado al chiverío en el mapa mundial fue: primero, la venta de Javier "Chicharito" Hernández de manera directa al Manchester United, además de la resonante goleada que su equipo el endilgó al Barcelona durante la pretemporada del 2011.

La aparición de Vergara le devolvió algo del picante que había perdido la rivalidad con el América, el otro grande futbol mexicano.

Su manera de despedir entrenadores, algunos de ellos en momento sorpresivos, ha sido otro punto que ha generado rechazo en cierto sector de la afición.

José Luis Real, el más reciente cesado, es hasta el momento el timonel con mayor duración desde que Vergara es dueño con casi 2 años al frente del chiverío.

El empresario se había puesto como meta en convertir a las Chivas en el mejor equipo de México a los cinco años. Hoy es sin duda, la mejor cantera del País.

A partir de ahora Vergara está a 365 días de cumplir su primer década al frente de las Chivas, plazo que él mismo se puso para convertirlo en el mejor del mundo.

FESTEJAN CON LIBERTADORES

Con el punto obtenido del Clásico Tapatío y ya sin posibilidad de que el tercer lugar de la tabla, los Tigres, le puedan sacar de los dos primeros puestos, el Guadalajara se convirtió oficialmente en el primer equipo mexicano en amarrar una plaza para la Copa Libertadores 2012.

"Estamos contentos, sabemos que es un torneo importante, es una vitrina para mostrarse ante mucha gente, contentos por eso y bueno, ahorita hay que pensar en estar en la Liguilla, en buscar el Campeonato y ya después jugar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR