Novena vuelta del tour

AutorHugo Hernández

Agentes Secretos (Agents Secrets). Dirige: Frédéric Schoendoerffer. Francia, 2004.

A un grupo de agentes secretos se les encarga boicotear una operación de traficantes de armas. En el camino hay contratiempos y traiciones. Lo demás es secreto. El cineasta llevó a cabo una exhaustiva investigación sobre los singulares personajes del título. De ahí resulta el tono realista del relato. Una cinta de acción que no inventa nada pero sí garantiza entretenimiento.

Duchas Frías (Douches Froides). Dirige: Antony Cordier. Francia, 2005.

Registra la historia de dos muchachos y una muchacha que proceden de universos encontrados. Entre una proliferación de cuerpos, desnudos y en acción, no desnudos y en competición, se pasa por la amargura de la edad más dulce. La ópera prima de Cordier es deudora del cine de Maurice Pialat. Aquí no hay tránsito suave, pues. La crítica se divide, pero no deja de reconocer la honestidad del debutante.

El Misterio de los Juguetes (T'Choupi). Dirige: Jean-Luc François. Francia, 2004.

T'Choupi es un personaje de historietas infantiles que, al lado de Doudou, su oso de peluche, se involucra en aventuras propicias para el goce y la ilustración de los enanos. Ahora emigra por primera vez a la pantalla grande en una aventura que lo lleva a una nueva casa, con una nueva hermana. Con sus amigos debe enfrentar a un ser extraño que desaparece sus juguetes. Historia y gráficos buscan la sencillez, convirtiéndose en fiel eco de las historietas.

La Dama de Honor (La Demoiselle d'honneur). Dirige: Claude Chabrol. Francia, 2004.

En la boda de su hermana, un joven "normal" conoce a una dama de honor del novio. El flechazo es intenso. Y sería hasta feliz, de no ser porque ella es todo menos "normal". Chabrol, con más de una centena de películas, regresa a la obra de Ruth Rendell y concibe una obra negra que es celebrada por unos y catalogada como menor por otros.

La Ex Mujer de mi Vida (L'ex-femme de ma Vie). Dirige: Josiane Balasko...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR