La novela que le da una clase de marketing

AutorJeffrey A. Trachtenberg

The Wall Street Journal

QUIERE APRENDER marketing masivo, y a la vez disfrutar lo que está leyendo? ¿Le interesaría aprenderlo de un alto ejecutivo del mundo de la publicidad?

Si es así, tal vez quiera leer Derailed o "Descarrilado", una novela que acaba de publicarse en Estados Unidos y que muy pronto tendrá su versión en español.

Tal vez tenga que ver con sus trabajos, pero cuando los publicitarios escriben novelas, sus obras por lo general contienen violencia, venganza y un cierto conocimiento de sus lectores potenciales.

El último de éstos en entrar al mundo literario es James Siegel, un alto ejecutivo de 48 años, director creativo de BBDO New York, una agencia de Omnicom Group, cuya novela Derailed será publicada el mes que viene por Warner Books. Los derechos para la edición en español fueron adquiridos por Ediciones B de España.

Siegel sigue los pasos de James Patterson, ex presidente del directorio de la agencia J. Walter Thompson North America, parte de WPP Group, que escribió una serie de cuentos de misterio muy exitosos.

Lo que Patterson aplica en sus relatos, y que Siegel quiere emular, es la utilización de sus conocimientos de marketing para vender libros.

La novela de Siegel tiene paralelos con la obra de Patterson, incluyendo los capítulos cortos, que según este último hacen que los lectores no pierdan el interés.

Y como en las obras de Patterson, el libro de Siegel tiene algunos pasajes eróticos y crueles. El protagonista (un ejecutivo de publicidad) conoce una mujer muy hermosa en el metro. Los dos tienen una aventura y el precio que paga por ello determina el tema central del relato.

"La escena sexual fue vital en la historia", dice Siegel. "Tenía que ser brutal". La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR