Novato los salva

AutorCésar Vargas

Los Rayados estuvieron cerca de completar una semana gris, pero el gol a cuatro minutos del final del novato Pierre Ibarra salvó la tarde y les permitió el triunfo de 1-0 ante el Santos.

Al minuto 86, Ibarra, quien sustituyó al suspendido Ismael Rodríguez, conectó de cabeza un centro de Argemiro Veiga desde la derecha.

El balón entró cerca del ángulo superior izquierdo del portero Adrián Martínez y sacudió a cerca de 30 mil aficionados que empezaban a resignarse con el empate 0-0.

Sin embargo, no todo estaba dicho, porque al 92', Denis Caniza atrajo al fantasma del miércoles pasado cuando el Monterrey perdió ante el Pachuca en tiempo de compensación.

El zaguero del Santos sacó un disparo muy peligroso que obligó al portero Christian Martínez a volar para sacar el balón por encima y evitar así el empate.

Los Rayados, que no jugaron uno de sus mejores partidos como local, venían de una derrota de 1-0 ante el América, en la Liga, y de un descalabro de 2-1 frente a Pachuca en la eliminatoria para ir a la Copa Libertadores. Esta vez regresaron al triunfo y se adjudicaron la Copa Fundación de Monterrey 408.

El encuentro, realizado sobre una cancha mojada, se presentó pronto adverso para los dirigidos por Miguel Herrera, porque al 14', el árbitro Armando Archundia le mostró la tarjeta roja a Pablo Rotchen.

El defensa argentino le abrió, con un codazo, el labio inferior a Matías Vuoso, al parecer más por la inercia de la jugada que por intención.

La expulsión obligó a Herrera a hacer ajustes. Cambió de línea de tres defensas centrales a cuatro. Diego Ordaz e Ibarra quedaron en medio y Walter Erviti, hasta entonces carrilero, se convirtió en lateral izquierdo.

Al 21', Santos casi tuvo el 1-0, cuando Rodrigo "Pony" Ruiz tocó por encima de Martínez y Paulo Serafín se tiró una tijera sobre la raya para estrellar el balón en el travesaño antes de conjurar el peligro.

Con un hombre más, al equipo de Eduardo "Yayo" de la Torre le faltó ambición, mientras el Monterrey presumía orden para tener el esférico. Así que al 34', Jesús Arellano voló un disparo con la puerta abierta, luego de un tiro de Guillermo Franco al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR