Oficio mediante el cual se otorga autorización a Novamedic Seguros de Salud, S.A. de C.V., para que funcione como institución de seguros especializada en salud

Fecha de disposición23 Octubre 2003
Fecha de publicación23 Octubre 2003
EmisorSECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

OFICIO mediante el cual se otorga autorización a Novamedic Seguros de Salud, S.A. de C.V., para que funcione como institución de seguros especializada en salud.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Subsecretaría de Hacienda y Crédito Público.- Dirección General de Seguros y Valores.- Dirección de Seguros y Fianzas.- Subdirección de Seguros.- Departamento de Autorizaciones y Operación de Seguros.- 366-IV-6031.- 731.1/323618.

INSTITUCIONES DE SEGUROS ESPECIALIZADAS EN SALUD.- Se otorga autorización para funcionar con ese carácter a la que se indica.

Novamedic Seguros de Salud, S.A. de C.V.

At n.: Dr. Felipe Domínguez Hernández. Representante.

Esta Secretaría con oficio 366-IV-2638 del 16 de mayo pasado, expresó su conformidad para que se constituyera una institución de seguros especializada en salud, bajo la denominación de Novamedic Seguros de Salud, S.A. de C.V., la cual tendrá por objeto social la práctica en seguros de la operación de accidentes y enfermedades, en el ramo de salud, contará con un capital social variable, siendo el mínimo fijo sin derecho a retiro la cantidad de $6 000,000.00 y su domicilio social estará en la Ciudad de México, en términos del proyecto de estatutos sociales que nos exhibieron y respecto del cual se les manifestó nuestra opinión favorable.

En virtud de lo anterior, el Dr. Felipe Domínguez Hernández, con escrito de 7 del presente mes, sometió a nuestra consideración el testimonio notarial número 41,272, otorgado el 3 del presente mes, ante la fe del Notario Público número 75 del Distrito Federal, licenciado Francisco Javier Gerardo Oliveros Lara, en donde se contiene la constitución de Novamedic Seguros de Salud, S.A. de C.V., así como sus estatutos sociales.

Toda vez que la solicitud para constituir a Novamedic Seguros de Salud, S.A. de C.V., como una institución de seguros especializada en el ramo de salud, reúne los requisitos legales aplicables para que se le faculte a funcionar con ese carácter y después de escuchar la opinión de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, esta Secretaría en consideración a lo dispuesto por el artículo 6o. fracción XXII de su Reglamento Interior, con fundamento en los artículos 1o., 2o., 5o., 7o. fracción II inciso c) de la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros, en relación con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR