Nova: El elegido

Responsable: Marco Antonio Ochoa

El Centurión Rhomann Dey, perteneciente a los Cuerpos Nova de Xandar, se encontraba mortalmente herido, tras un combate contra el alienígena Zorr, quien había causado una terrible destrucción en Xandar. Dey se encontraba cerca de la Tierra, y decidió transferir sus poderes a un humano cualquiera, con la esperanza de que esa persona pudiera derrotar a Zorr.

El humano escogido al azar fue Richard Rider, un estudiante en el Instituto Truman en Nueva York. Alcanzado por un rayo de energía invisible, Richard cayó en coma. Durante el tiempo en el que permaneció en ese estado, Dey le transmitió telepáticamente lo que había ocurrido y cuál era su misión.

Cuando despertó descubrió el traje de Centurión Nova, y que efectivamente había adquirido poderes sobrehumanos.

Apenas había comenzado a probarlos, cuando Zorr llegó a la Tierra, y Rider tuvo que combatirle, hasta que Dey pudo localizarles, y transportó a Zorr a su nave, sacrificándose para destruirle.

Rich se convirtió entonces en un luchador contra el crimen apodado Nova. Con su nueva identidad secreta empezó a patrullar por Nueva York luchando contra el mal para ganarse una reputación como superhéroe.

Algunos de sus primeros enemigos fueron los criminales Cabeza de Diamante, Cóndor y Apagón, el terrorista Garra Amarilla, el xandariano amnésico Fuente de Poder, enviado a buscar a Dey, y el inmortal Esfinge.

Fue entonces que tuvo que proteger a Xandar, lugar de origen de sus poderes, y combatir a Esfinge, quien se había vuelto sumamente poderoso al absorber el conocimiento de las súper computadoras. Esfinge viajó a la Tierra para destruirla, donde sería derrotado por los 4 Fantásticos. Nova y sus aliados permanecieron en Xandar, defendiéndolo de los skrulls.

Después de meses de guerra, los xandarianos lograron derrotar a los invasores skrulls.

Habiendo pasado casi un año en el espacio, Rider decidió regresar a la Tierra, pero para ello tendrían que extraerle sus poderes ya que Xandar necesitaba los poderes de todos los Centuriones para reconstruir las defensas de Xandar.

Rich aceptó las condiciones, prefiriendo perder los poderes que se había ganado y volver a la Tierra, a mantenerlos y quedarse en Xandar indefinidamente, y fue teleportado a la Tierra.

A su retorno se dio cuenta de que la vida había continuado sin él. Todos sus amigos se habían graduado en el instituto, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR