Nouvelle Vague revive clásicos del punk en jazz

MÉXICO, D.F., septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- Lo interesante, dice Liset Alea, cantante de la banda europea Nouvelle Vague, es que muchos jóvenes conocen clásicos de la música gracias a sus covers.

La agrupación francesa es la responsable, desde 2004, de reversionar temas de The Clash o Joy División, generando ya cuatro producciones discográficas.

“Es algo que nos emociona, hay mucha gente que las escucha pensando que son originales nuestras y no; para nosotros es la revalidación de no dejar morir canciones y que no quedar estas en el olvido”, considera la intérprete.

Alea toma el auricular desde París, minutos antes de ofrecer un concierto de casi dos horas.

Junto con los músicos fundadores de Nouvelle Vague, Marc Collin y Olivier Libaux, disfrutan de un relajante vino.“¡Otra copa más y me pongo a cantar!”, bromea la cantante nacida en Cuba.

El grupo llegará con un recital el 11 y 12 de septiembre a la ciudad de México y Jalisco, respectivamente, presentando su más reciente álbum Couleurs sur Paris.

Nouvelle Vague tomó su nombre de un movimiento de cine galo y por el gusto de Marc al séptimo arte, que por azares del destino musicalizó una producción y se dio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR