Notifica PT a la CEE su salida de coalición

AutorVerónica Ayala

Mediante un escrito que fue presentado ayer ante la Comisión Estatal Electoral, el Partido del Trabajo le comunicó al órgano electoral la disolución de la coalición con el PRI para los próximos comicios del 5 de julio.

La coalición entre ambos partidos para la elección de Gobernador, alcaldías metropolitanas y diputaciones locales había sido registrada el pasado 3 de marzo.

Sin embargo, el domingo por la noche el PRI de Nuevo León anunció la ruptura de la coalición con el PT para los comicios locales, al acordar dejar sin efecto el acuerdo para conformar la coalición.

La ruptura entre ambos partidos políticos se presenta luego de que la semana pasada Andrés Manuel López Obrador rechazó la participación del PT en la coalición "Juntos por Nuevo León", en la que también están el Partido Demócrata, Cruzada Ciudadana y el PVEM.

Incluso el Gobernador priista Natividad González Parás se reunió entonces con dirigentes del Partido del Trabajo para negociar una posible solución.

El escrito mediante el que el PT se desliga de la coalición encabezada por el PRI fue presentado ayer al mediodía en la Oficialía de Partes de la CEE.

De acuerdo con información del órgano electoral, hasta ayer por la tarde, el partido tricolor no había presentado ningún escrito para formalizar la disolución.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR