Notarios OfreceráN Asesoría Gratuita a Emprendedores

México, 19 Mar. (Notimex).- Los emprendedores de todo el país podrán obtener asesoría y consejos para la apertura y el desarrollo de sus negocios de forma gratuita de la mayoría de los notarios públicos, y si necesitan un trámite oficial se les harán descuentos.

Los presidentes del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha, y del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Javier Pérez Almaraz, firmaron un convenio con ese propósito.

El titular del Inadem, órgano dependiente de la Secretaría de Economía, destacó que la firma del convenio forma parte de la estrategia integral del gobierno federal para apoyar a las casi 180 mil pequeñas y medianas empresas, y más de 300 mil emprendedores que tienen registrados.

Enrique Jacob Rocha explicó que a través de la Red de Apoyo al Emprendedor, que cuenta con 400 domicilios en el país, se brinda apoyo institucional y ahora con este convenio se les podrá canalizar también hacia los notarios públicos.

Sin embargo, aclaró que si derivado de la asesoría requieren de algún trámite oficial de los que realizan los notarios, el servicio se deberá pagar, aunque se busca sea a un costo reducido respecto a los costos ordinarios.

Al respecto, Javier Pérez Almaraz dijo que en el convenio no se especifica un porcentaje de descuento o un costo fijo para un determinado trámite notarial, en razón de que los aranceles que se cobran por dichos servicios los determina cada Estado del país, de manera diferenciada.

En estas condiciones, agregó, quedará al arbitrio de cada notario público fijar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR